El SUV de Lotus será ultraligero, potente… ¿rival del Urus?

0

Tras unas filtraciones de imágenes de patente que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de octubre, el SUV de Lotus continúa avanzando y aunque el desarrollo y evolución es un absoluto misterio por ahora, sí podemos ir avanzando datos y detalles no menos interesantes. Lotus quiere un proyecto de SUV ultraligero, que además sea muy potente y se acerque -o incluso llegue- al concepto de deportivo de altos vuelos.

Lotus está destinada a renacer como marca tras la compra de Geely, y con una fecha como punto de partida para ver la nueva era de Lotus –próximo año 2020-, diferentes proyectos se van perfilando y por lo que vamos viendo, se posicionan como muy, muy interesantes… y es que más allá de un nuevo Elise, o un Evora totalmente nuevo, la punta de lanza de Lotus no será otra que el SUV británico.

La idea es clave: un SUV ultraligero de escaso peso que combine un motor también de reducido tamaño y alta potencia, para dar como combinación un peso neto que se aleje de las cifras marcadas por modelos como el Lamborghini Urus, proyecto con el cual podría estar muy cerca de competir directamente.

Mirando hacia adelante, el Lotuvs SUV -por ahora no hay indicios de un nombre comercial a la vista- contará con un diseño muy similar al de las patentes filtradas semanas atrás. Un diseño que irá en consonancia con la nueva imagen que Lotus quiere proyectar de cara a una nueva era, y que por lo visible hasta la fecha, en proporciones será similar a otros posibles rivales directos como el Jaguar F-Pace SVR, con 567 caballos de potencia.

El SUV de Lotus será ultraligero, potente... ¿rival del Urus?

Si te interesa esta noticia...