El Suzuki JImny se la pega en el último Euro NCAP: Sólo tres estrellas

1

La última tanda de modelos que han sido pasto de pruebas de impacto en Euro NCAP ya ha sido revelada, y entre ellos ha habido una sorpresa -para mal-, concretamente, el pequeño todocamino nipón Suzuki Jimny, que ha estrenado nueva generación con grandes avances como sistema de infoentretenimiento o un sistema de frenado de emergencia autónomo que no se ha comportado de manera muy correcta en condiciones de luz escasa o a la hora de reaccionar con usuarios rápidos de la vía tales como los ciclistas. Otros como el Audi A6 o Volkswagen Touareg sí que se han alzado con las cinco estrellas, mientras que por su parte, la Ford Tourneo Conect se ha conformado con cuatro.

¿Por qué ha obtenido esta puntuación tan mediocre el Suzuki Jimny? Lo podemos achacar a varios factores, el primero de ellos, que durante la prueba de choque frontal, el habitáculo del ocupante se ha deformado más de lo debido, en especial, en la zona del marco de la puerta. Eso sí, la protección para las rodillas y fémures sí que se ha mostrado mucho más correcta.

El Suzuki JImny se la pega en el último Euro NCAP: Sólo tres estrellas

También se ha detectado que el airbag del conductor no ejercía la presión de inflado suficiente en caso de impacto, llegando a entrar en contacto la cabeza con el volante. Asientos delanteros y reposacabezas no mostraron tampoco una muy buena protección frente a los latigazos cervicales provocados en colisiones por alcance trasero.

Otro de los factores determinantes ha sido la ausencia de algunos de los sistemas de asistencia al conductor que son necesarios para conseguir una buena calificación, si bien, la mayoría de usuarios de este modelo no los considerarán necesarios.

No sabemos si Suzuki se planteará mejorar esta situación de cara a un lavado de cara futuro del modelo o de momento no lo considera necesario por el target de sus potenciales clientes.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ErnestoDR dice

    Hombre, no creo que el que lo compre lo someta a condiciones extremas, aunque una estrella de más no le hubiese venido mal