Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te imaginas un remolque con el que aumentar la autonomía de tu coche eléctrico?

0

A día de hoy, los modelos eléctricos pecan fundamentalmente de dos escollos para pegar el petardazo comercial: el primero, la autonomía, mientras que el segundo atiende a su elevado precio debido al coste de la tecnología. El primero es algo en el que se están logrando grandes avances, siendo la prueba más fehaciente de ello los últimos modelos de Tesla, aunque aún falta camino por recorrer a muchas otras marcas para llegar a autonomías de más de 500 kilómetros sin repostar como sucede en vehículos con motores de combustión convencionales.

Tanto para coches eléctricos actualmente en comercialización como para otros que se comercializaron y actualmente ya no están disponibles, una startup alemana denominada Nomadic Power está trabajando en un remolque que se adosaría a nuestro coche y serviría para aumentar la autonomía del mismo. Algo así como una powerbank (batería externa) tan popularizada en los smartphones.

¿Te imaginas un remolque con el que aumentar la autonomía de tu coche eléctrico? 2

Gracias a este remolque que no es más que una batería de unas proporciones considerables, podremos cargar la batería de nuestro vehículo en su totalidad, pudiendo de esta forma doblar la autonomía del mismo. Además, esta batería está dotada de un sistema de carga rápida que permite cargar la batería por completo de nuestro vehículo en 20 minutos. Por otra parte, como es lógico, penaliza ligeramente la aerodinámica del vehículo, aunque ha sido estudiado de forma concienzuda para mermar al mínimo su coeficiente. También hay que pensar en los inconveniente que supone llevar un remolque a la hora de estacionar o circular en entornos urbanos.

Pero además puede tener muchos otros usos además de ampliar la autonomía de nuestro vehículo eléctrico, véase una empresa que tenga una flota de coches eléctricos y que pueda contar con varios de estos remolques para cargar vehículos suyos cuando todas las estaciones de carga están ocupadas. O incluso una grúa de asistencia que vaya a asistir a un coche eléctrico que se ha quedado sin energía. Aún más interesante sería si en caso de llegar a producción, futuras versiones de este remolque logran la capacidad de contar con baterías intercambiables.

Esta start-up acaba de recibir dos millones de euros de la Comisión Europea, algo que facilitará el desarrollo y producción de seis unidades y realizar las pruebas pertinentes para saber si es viable su producción.

Relacionado