Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla prepara la apertura de concesionarios en España: Su desembarco oficial casi listo

0

Aunque en gran parte de Europa podemos encontrar a día de hoy una amplia red de cargadores de Tesla, no ocurre lo mismo con su red de concesionarios, que a día de hoy sigue siendo bastante raquítica en el viejo continente. Pero evidentemente es algo que quieren cambiar, y más aún con el Model 3 a poco más de un año para que llegue al mercado y que está teniendo un éxito arrollador, al contar a día de hoy con 400.000 pedidos en firme.

De hecho, en nuestro país y pese que aún tenemos una red de cargadores que en tamaño deja que desear respecto a la de nuestros homólogos europeos (especialmente, en las zonas del interior del país), contando con ocho supercargadores (29 en total con los autorizados), los planes pasan por llegar a los 15 supercargadores este año y 100 para el año 2020. Pues bien, de forma paralela, Tesla está preparando un desembarco comercial en nuestro país. ¿Y cómo lo sabemos? Gracias a unas ofertas de empleo que han publicado de cara a la futura apertura de concesionarios que tienen previsto realizar aquí, y al menos, inicialmente será sólo para Madrid y Barcelona.

screen-shot-2016-10-10-at-19-34-39

El abanico se compone de cinco ofertas, tanto para recursos humanos, como marketing e ingeniería. Una de las ofertas menciona directamente el Model X y su énfasis en hacer crecer las ventas de la compañía, un foco que no nos sorprende si tenemos en cuenta que en nuestro país son los SUV y crossover son los que acaparan una parte muy importante del mercado, todo ello aún pese a que resulta casi 20.000 euros más caro que el Model S. También, otra de las ofertas, se encargaría de la gestión de los puntos de recarga.

No sabemos si el hastag #SpainLovesTesla que tanto éxito tuvo para impulsar una cadena de producción de Tesla en la Comunidat Valenciana (que finalmente no pareció materializarse en nada) y la respuesta de Elon Musk en Twitter en la que dijo ‘Yo también te amo, España’ tendrán algo que ver con este desembarco que inician ahora, pero no cabe duda de que son buenas noticias para el sector de los eléctricos en nuestro país.

Si te interesa esta noticia...