Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla Model S 70D, 514 caballos para el modelo de acceso a la gama

0

El Tesla Model S es el éxito inconmensurable de Tesla Motors y Elon Musk. El golpe de efecto que la marca norteamericana necesitaba para saltar a lo más alto y presentar Tesla al mundo como una marca que de una manera u otra, ya está revolucionando el mercado del automóvil tal y como lo conocemos. Más allá de aquel Roadster que sentó las bases necesarias, el Model S evoluciona continuamente y ahora la firma de Elon Musk presenta el Model S 70D, sustituyendo al 60 y posicionándose como la variante de acceso.

Para el Model S 70D, la marca norteamericana incluye el sistema Dual Motor que presentó en el P 85D y esto incluye dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. De esta manera, el 70D cuenta con tracción total permanente y en relación al 60, mejora con un kit de baterías de 70 kWh y que en conjunto se resume en una potencia neta de 514 caballos a las cuatro ruedas y unas cifras que despunta en todos los aspectos si recordamos que no dejamos de hablar del Model S de acceso a la gama. Es decir, el más económico.  

Cifras y autonomía de alto voltaje

Tesla apunta alto con el Model E, rival del BMW Serie 3 y Audi A4 2

Con el Model S 70D, frente al 60 hay muchas mejoras incluyendo un aumento de la autonomía hasta 240 millas, registro oficial fijado por Tesla Motors y que son casi 390 kilómetros. Esta autonomía se complementa con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos. El 60 acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y la velocidad máxima es superior a los 226 km/h. Con esta renovación, el Tesla Model S se convierte prácticamente en un coche con tracción integral a excepción del 85, que es el único disponible actualmente con un único motor eléctrico y por ende propulsión.

El precio neto del Model S 70D se fija para Estados Unidos en 75.000 dólares frente a los 71.000 del 60, un precio compensado por el gran cambio tanto en las prestaciones, como en la autonomía y en el hecho de que cuenta con dos motores y es tracción integral. Con este modelo, la gama del Model S se completa con las siguientes versiones: 70D, 85, 85D y P 85D. Es curioso que Elon Musk y sus chicos tienen planes para continuar ofreciendo el 85 a pesar de que el 70D es más potente, manteniendo en la gama un propulsión potente y con un rango de autonomía alto.

Todas las mejoras las veremos reflejadas en el Model X

Tesla Motors presentará este año el Model X en guisa de producción y por supuesto todas las mejoras que ya estamos viendo en el Model S, que se ha compuesto ya como un coche en continua mejora y que está anticipando las motorizaciones que veremos en el crossover estadounidense. En el caso del Model X podemos dar por hecho que todas las motorizaciones disponibles serán Dual Motor y no habrá ninguna versión con un único motor y tracción trasera.

Si te interesa esta noticia...