Todos los modelos de Volkswagen R serán eléctricos en 2030

0

La división de altas prestaciones de Volkswagen más conocida como Volkswagen R ha anunciado que será 100% eléctrica para el año 2030. De hecho, aunque todavía no hay ningún modelo 100% eléctrico en su catálogo, ya se encuentran desarrollando varios de ellos que serán los que acaben conformando el catálogo futuro. Eso sí, por el momento sin confirmar las fechas en las que irán llegando, por lo que deberemos esperar todavía varios años para ver un R eléctrico.

De acuerdo a la revista Autocar que es quien ha podido arrancar esta confesión por parte de Reinhold Ivenz (director de la división R de Volkswagen), estos modelos se beneficiarán de una carga rápida y cómoda, además de nutrirse de tecnologías heredadas de prototipos y el mundo de la competición. Y la plataforma Scalable Systems Platform (SSP) podría ser una firme candidata para servir como base para estos nuevos modelos.

Actualmente el catálogo de Volkswagen R consta de modelos como el Golf, Tiguan, T-Roc y Touareg R PHEV (siendo el único electrificado en la actualidad). No sería de extrañar por tanto que el primer modelo R 100% eléctrico sea sobre alguno de los Volkswagen ID que encontramos actualmente disponibles. De hecho, actualmente ofrecen modelos GTE (híbridos enchufables) y GTX (eléctricos), y parece lógico pensar que sobre estos últimos añadirán una vuelta de tuerca en materia de aerodinámica, potencia de sus motores eléctricos y un bastidor más deportivo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.