Motor, competición y nuevos lanzamientos

Top 2007, por Carlos

6
Top 2007 Carlos

Continuando con la iniciativa que han iniciado en BitaBlog los compañeros Juan y Jorge de uSónica, nosotros les seguimos la iniciativa pero naturalmente, tratando la temática del blog.

Por ello, voy a empezar yo haciendo mi selección de vehículos detallada ordenados por segmentos que considero mejores bajo mi punto de vista valorando diversos conceptos.


Utilitario 2007

Fiat 500
Fiat 500

El Fiat 500 ha sido un acierto en la diana por parte de Fiat, prueba de ello es el éxito que está teniendo en muchísimos mercados y los galardones que está recibiendo. Y si además, le añadimos un precio muy acorde con el tipo de vehículo que se trata, un equipamiento bastante personalizable, un diseño muy elegante, posibilidades de personalización de la carrocería, tenemos un coche prácticamente irresistible. La única pega que le pondría es la escasa gama de mecánicas con las que cuenta en su lanzamiento. Afortunadamente pronto se añadirán más.

Compacto 2007

BMW Serie 1

BMW Serie 1 restyling

El premio al compacto 2007 se lo lleva el BMW Serie 1. Su diseño no me hace un tilín especial, pero tampoco me disgusta, aunque reconozco que con el reciente lavado de cara realizado este año ha mejorado estéticamente. He elegido el BMW Serie 1, entre otras cosas, por la amplia gama de motores con los que cuenta, unos acabados interiores que son una referencia a seguir en su segmento, un excelente comportamiento dinámico y que es tracción trasera. Como pega, el equipamiento de serie escaso en las versiones de acceso.

Compacto deportivo 2007

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Creo que aquí todos deduciréis el principal motivo de mi elección: su excelente motor. El motor 2.0 i-VTEC de 201 CV es el único en su segmento que es atmosférico, algo que es de agradecer (y mucho), especialmente para todos aquellos a los que le gusta jugar mucho con las marchas (potencia máxima a 7.800 RPM). A pesar de contar con uno de los motores de su segmento con menos potencia, eso no es impedimento para que el Civic Type R tenga unas prestaciones dignas de un vehículo de mayor potencia. Fueron muchas las críticas que recibió en sus inicios el Civic Type R por lo aburguesado que se había vuelto respecto a sus generaciones anteriores, principalmente por contar ahora con un equipamiento muchísimo más completo que su anterior generación y el polémico cambio en el esquema de suspensión trasera. Afortunadamente, cuando pasó por las manos de gente del sector especializada, las malas críticas se convirtieron en alabanzas. Como crítica, no me gusta que su equipamiento de acceso (el denominado “2.0 básico”) sea tan espartano y obligue a irse al nivel de equipamiento Heritage. También, considero que su precio es ligeramente alto.

Berlina 2007

Mercedes Clase C 2007

Mercedes Clase C 2007

Al principio no me gustaba mucho su diseño, pero ahora me parece un acierto pleno respecto a su anterior generación. No se caracteriza por tener un precio bajo, pero puede presumir de contar con un equipamiento muy decente en su versión de acceso. Como suele comentarme mi compañero Pedro, antiguamente, en el nivel de equipamiento Classic, en Mercedes te entregaban la carrocería junto con 4 ruedas, afortunadamente esto ha cambiado mucho en los últimos tiempos, prueba de ello es el nivel de equipamiento Classic del Clase C. Valoro de él la capacidad de su maletero, posibilidades de equipamiento, seguridad activa, gama de motores, diseño tanto exterior como interior. Y no le puedo poner ninguna pega porque no se la he encontrado.

Familiar 2007

Mazda6 Wagon

Mazda6 Wagon

Era el segundo de mi lista en la categoría berlina 2007 que finalmente le ha arrebatado el Clase C 2007. Con el Mazda6 (independientemente de la carrocería) creo que Mazda ha hecho muy bien los deberes, tanto en su diseño, en la técnica y en la gama de equipamiento. Su diseño, me resulta especialmente atractivo, aunque ha sido criticado por tener semejanzas con los últimos diseños de la marca Lexus. En la técnica, por el esfuerzo realizado por Mazda para no aumentar su peso respecto a su anterior generación, y en la gama de equipamiento por contar ahora con un equipamiento mucho más completo y con el que no podía contar la anterior generación (véase doble xenón con sistema de alumbrado en cruce, Bluetooth o reposacabezas activos). Como pega le pondría la mala impresión que da la zona de la consola central donde están situados los botones para calefactar los asientos.

Deportivo 2007

Nissan GT-R

nissan_gt_r_main03_01.jpg

Estaba cantado. Y dicho sea de paso, hay que vivir debajo de una piedra para no haber tenido aún constancia de su existencia. Motor de 3.8 litros (VR38DETT) turboalimentado con una potencia de 480 CV a 6.400 RPM y un par máximo de 588 Nm. Su peso es de 1.815 Kg y es capaz de alcanzar los 300 Km/h. Cuenta con una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague.

Su parte frontal fue una incógnita para muchos durante las cientos de fotos espía que nos iban llegando mientras los ingenieros de Nissan le realizaban las pruebas pertinentes en las que sólo se podía apreciar su bellísima parte posterior que recuerda al Skyline GT-R R34. Por lo pronto, acaba de ponerse a la venta en Japón y está rompiendo esquemas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta las buenas críticas que ha recibido por parte de diversos especialistas del sector y el precio tan ajustado que tiene. Se espera que llegue a España a finales del 2008.

Coupé 2007

BMW Serie 3 Coupé
Nuevo Pack M para el BMW Serie 3 Coupe

Estaba la cosa reñida con el Audi A5, pero finalmente me he decantado por el BMW Serie 3 Coupé. Y sí, ya sé que no comenzó su comercialización este año y lo hizo en el 2006, pero lo he incluido debido a que este año se le incorporaron importantes mecánicas en su gama de motores y además se puso a la venta el M3, la versión más potente del Serie 3 Coupé. Uno de los motivos que me ha llevado a decantarme por el Serie 3 Coupé respecto al Audi A5, ha sido que en sus versiones de acceso (Audi A5 1.8 TFSI vs BMW 320i Coupé), el 320i resulta más económico en comparación y cuenta con un equipamiento ligeramente más completo. Y en términos de diseño, desde mi punto de vista personal, donde cojea uno, no cojea el otro. Me resulta mucho más atractivo el frontal del Audi A5, pero la trasera del Serie 3 Coupé tiene una belleza y un encanto que no deja indiferente a nadie. Otro motivo, ha sido la completa gama de mecánicas con las que cuenta el Serie 3 Coupé.

Preparación 2007

Nissan 350z Nismo

Nissan 350Z Nismo

Destacando por una gran preparación estética que no rompe para nada las líneas del 350Z, dotándole de más agresividad y deportividad, y acompañándolo con una notable preparación a nivel mecánico, Nismo nos presentaba el 350Z “pasado por sus manos”. Su preparación estética destaca mayormente por unas llantas de 19 pulgadas, así como un paragolpes delantero y trasero nuevos. A nivel mecánico, lo más destacable son los frenos marca Brembo.

SUV 2007

BMW X5

BMW X5

Un segmento cada vez con más competencia debido al auge que está teniendo en Europa, literamente se están vendiendo como churros. Ya conocemos todos las casi-nulas aptitudes que tienen fuera del asfalto este tipo de vehículos, por tanto, no conviene criticar algo que ya sabemos todos de antemano. Me ha costado mucho decidirme entre el Mercedes ML y el BMW X5. Finalmente me he decidido por el X5 entre otras cosas por su diseño, su aspecto exterior y amplitud, pero considero que en muchos de los mencionados aspectos está muy reñida la cosa con el ML.

Prototipo 2007

Volkswagen Golf GTI W12 650

Volkswagen Golf GTI W12 650

Estaba cantado también. Bajo esa estética de Golf con anabolizantes se esconde un motor W12 6 litros biturbo colocado en posición central con una potencia de 625 CV que le permite hacer el 0-100 Km/h  en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h. El principal motivo por el cual me ha llevado a elegirlo como prototipo 2007 es su impresionante diseño, aunque su mecánica también ha sido otra razón de peso para tomar esta decisión.

Y aquí concluye mi extensa lista de los mejores vehículos que considero de cada segmento, espero que os haya gustado. Estoy deseando ver la lista de mi compañero Daniel, y también me gustaría ver la de Pedro, a ver si se anima y nos deleita también con una lista detallada, que tengo curiosidad también por conocerla. No descarto ir ampliando estos días la lista conforme me sigan viniendo nuevos vehículos a la cabeza y que pertenezcan a un segmento no citado.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene

    Estoy bastante deacuerdo, sobretodo con el compacto deportivo, el deportivo y el coupé. ;)

  • GaRGa_^

    Felicidades Carlos! Un ranking muy acertado ;-).

    Saludos!! Q(‘-‘Q)

  • Carlos

    Gracias a ambos :-)

  • gabo

    me encanto, no se mucho de vehiculos pero el hecho de considerareconomia y equipamiento me parecieron acertadisimas,

    espero que tus compañeros/amigos mencionados realizen sus listas respetivas

    saludos de Chile

  • Lits

    Buenissimo, estoy totalmente de acuerdo, muy, pero que muy buen ranking !!!

  • Pedro

    Mi lista está elaborada. Cuando tenga un momento os preparo mi ranking ;).