Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota apuntará muy alto con el deportivo de BMW, superará los 800 caballos

0

LexusLFA-Track-6

Durante estos últimos meses las informaciones en torno al superdeportivo desarrollado entre Toyota y BMW se han intensificado, y es que no son pocas ya las fuentes que confirman que la etapa inicial de desarrollo, es decir, la elaboración del chasis, ya está finalizada. Es un paso muy importante ya que marca el punto de partida definitivo al desarrollo intensivo y esto quiere decir que antes de que finalice la década ambas marcas tendrán ya sus respectivos modelos con la comercialización arrancando. Y en el caso de Toyota, el resultado final irá abanderado por Lexus y estará a la altura de los más rápidos del mercado.

A diferencia del LF-A, Toyota y Lexus buscarán competir con los más rápidos y potentes, es decir, con el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el LaFerrari. Quizás es aspirar muy alto, pero está claro que supondrá una inyección de reputación e imagen estar en la primera fila de los deportivos de producción más rápidos del mundo. Toyota apostará por un exótico híbrido de altos vuelos que tomará el testigo del LF-A y contará con un sistema de propulsión mucho más potente, y también mucho más eficiente. 

Motor V8 derivado de competición, tres motores eléctricos…

El modelo por debajo del Toyota GT86 podría anticiparse en el Salón de Tokio 1

A diferencia del GT 86 (en pantalla) y del sucesor venidero del mismo, Toyota exprimirá en gran medida las posibilidades del sistema de propulsión híbrido que se acoplará en el deportivo desarrollado con la marca bávara. El motor de combustión interna será un V8 de 3.7 litros derivado del que usan en competición (actualmente en el TS040 en Le Mans), acoplado a un total de tres motores eléctricos, uno situado tras la transmisión y dos situados en el eje trasero, uno para cada rueda. De esta manera, contará con tracción total permanente y la potencia obtenida estará comprendida entre los 800 y los 950 caballos. Y es que curiosamente, desde Toyota afirman poder alcanzar fácilmente los mil caballos de potencia, pero se mantendrán en un espectro inferior por cuestiones de eficiencia y emisiones contaminantes.

Toyota Racing Launch and WEC Group Test

Toyota presentará el exótico antes de que finalice la década, BMW hará lo mismo aunque optará por un mercado inferior y desarrollará un híbrido con aproximadamente 700 caballos y optando al mercado donde compiten, entre otros, el Lamborghini Aventador LP 720-4.