Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Corolla 2016: El superventas nipón recarga las pilas

0

Además de haber cumplido recientemente 50 años, el Toyota Corolla también es el modelo más vendido en la historia del automóvil, gracias a las 42 millones de unidades comercializadas hasta la fecha (aunque gran parte de responsabilidad la tiene la manutención de su nombre, pero eso también es cierto que sin una trayectoria comercial intachable resulta difícil su manutención a lo largo del tiempo). Actualmente se comercializa en 150 países de todo el mundo y supone nada menos que el 20% de ventas totales anuales de la compañía.

En la edición 2016 del Salón de Nueva York se ha mostrado el Model Year 2017 del modelo (junto con una edición limitada a 8.000 unidades conmemorativa del 50 aniversario y que estará destinado al mercado norteamericano). Recordemos que el Corolla se comercializa en una parte importante de mercados europeos, aunque no en todos.

Toyota Corolla 2016: El superventas nipón recarga las pilas 1

Para esta renovación, se han introducido nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro, sistema de seguridad Toyota Safety Sense (dentro del cual se pueden englobar sistema de reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, etc) nuevos colores en la carrocería, además de cambios estéticos como la incorporación de faros con tecnología LED que prolongan la estructura de la parrilla delantera que va empotrada dentro del renovado paragolpes delantero.

La comercialización se iniciará en Europa este mismo verano.

Relacionado