Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota FT-86, ¿llegaremos a ver una versión descapotable?

0

Toyota FT 86 Concept, primeras imágenes prototipos

El Toyota FT-86 ha levantado mucha expectación, tanto después de la presentación del prototipo como antes con la rumorología. No nos cansamos de hablar de él, ya que supone el coche que volverá a dotar a Toyota de un deportivo como corresponde, tras algunos años sin fabricar un coche mínimamente deportivo, quedando atrás las viejas glorias de los ’90 y principios del ’00.

Lo último que se comenta del FT-86 -según Autotelegraaf-, es la posibilidad de que también se presente una variante descapotable. Si bien del veterano AE86 no existió oficialmente una versión cabrio, sí es cierto que de modelos de corte similar como el Nissan Silvia S13 (o más recientemente, del Silvia S15), sí que existieron variantes descapotables sólo para el mercado japonés, denominadas Varietta.

Teniendo en cuenta que una de las cualidades del FT-86 será su ligereza y ajustado precio, resulta algo contradictorio pensar en una variante descapotable. En caso de ser finalmente realidad, lo más probable es que se opte por la cada vez menos empleada solución de techo de lona.

Vía: Autotelegraaf

Si te interesa esta noticia...