Toyota iQ Concept, desde Frankfurt

1

Toyota ha presentado en el salón de Frankfurt el iQ, un rival directo de Toyota para el Smart ForTwo. Este concepto resulta muy interesante, ya que al salirle una competencia a la altura al Smart ForTwo tendrá por fin competencia, y esto es muy bueno para el cliente, ya que generalmente se traduce en mejores precios y más calidad.

Mide 2,98 metros de longitud, es decir, se convertirá cuando salga en el modelo más pequeño que venderá Toyota por entonces. En el interior pueden sentarse 3 adultos y un niño -recordemos que en el ForTwo sólo 2-. Os preguntaréis cómo es posible que en un coche de estas dimensiones puedan entrar 3 adultos y un niño, os lo voy a explicar. Toyota ha reducido el grosor del salpicadero en la zona del pasajero delantero consiguiendo así situar el asiento del pasajero delantero un poco más cerca del salpicadero consiguiendo así la configuración 3+1. Como es evidente, el espacio en los asientos traseros es muy estrecho, aún más que los asientos de algunos utilitarios C+C, por lo que el uso de las plazas traseras no está pensado para un uso diario. Por otra parte, es muy interesante este avance, y de seguro que si a Toyota le da buen resultado, Smart no tardará mucho en imitar el concepto.

Su tracción es delantera y su motor está también ubicado delante. Se espera que llegue a producción en el 2009.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. marisol dice

    quien me puede ayudar quiero comprar un carro pequeno en el 2008 cual me recomiendas toyota frankfurt smart. le agradcere el que me ayude a escojer. gracias

Update CMP