Toyota no lanzará nuevos modelos con motor diésel: cuenta atrás

0

No es ningún secreto que Toyota decidió hace muchos años apostar por nuevas tecnologías más que anclarse a lo tradicional. Y es que mientras otras marcas daban mucho más interés a propulsores diésel, desde Toyota decidieron ir a por todas con el mercado de los híbridos. Más de una década y media después, parece que el éxito de Toyota es tal en este mercado, que el adiós a los diésel está más cerca que nunca.

Desde la marca japonesa han confirmado que no tienen ningún interés en comercializar en el mercado un nuevo modelo con motores diésel. Si bien es cierto que continuarán vendiendo los actuales con propulsores diésel -en los cuales estén disponibles-, Toyota es tajante: no lanzarán un nuevo modelo, o una nueva generación de alguno existente, con opciones turbodiésel. Esto, marca un antes y un después en la firma nipona… y obviamente, para bien.

El objetivo que Toyota marca para los próximos años pasa por profundizar en el mercado de los híbridos y dar más cabida a este tipo de motorizaciones y modelos. De hecho, la futura apuesta de Toyota es que cada vez tengan más modelos con un híbrido como única motorización disponible frente a los que cuenten con motor gasolina como estándar y versiones híbridas en la gama más alta de versiones. El ejemplo más claro es el nuevo Yaris, que solo se puede adquirir con motorización diésel. Mirando hacia adelante, Toyota ha establecido la cuenta atrás para la desaparición de los motores diésel en su gama de modelos. Solo quedan unos años por delante y ver como los modelos se van renovando para que la desaparición sea total y efectiva. Sin embargo, queda la duda de cómo afectará a modelos altamente ligados a este tipo de motores, como el Land Cruiser.

toyota_prius_2015_2

Si te interesa esta noticia...

Update CMP