Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota pasa a ser el mayor fabricante mundial

0

Toyota logo

Gracias a los resultados del primer semestre de ambas compañías, podemos saber que Toyota pasa a ser, al menos, durante el pasado semestre, el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial. Las cifras de ambas quitan el hipo: GM ha vendido un total de 2.260.000 unidades, mientras que Toyota 2.348.000 unidades. No son cifras muy distantes, pero sí que son bastante significativas, por lo que supone para ambas compañías.

Todo apunta a que si Toyota sigue haciendo bien los deberes, este año podría posicionarse como el mayor fabricante mundial de automóviles, ya que el año pasado, a pesar de que GM fue el mayor fabricante, Toyota les estuvo siguiendo la estela, prueba de ello es que Toyota tan sólo fabricó 162.000 unidades menos que GM.

Sin duda, esto es un gran avance para la industria del automóvil, y toda una superación por parte de Toyota, ya que si echamos la vista unas décadas atrás, a los años ’80 aproximadamente, los automóviles japoneses en general, no gozaban ni de lejos de la buena publicidad de la que gozan hoy en día.

Vía: Autoblog en español y Elgaraje

Relacionado