Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Prius 2010, en profundidad

2

Toyota lanzará durante este año la nueva generación del Prius, un reconocido híbrido a nivel global que desde su primera generación no ha parado de cosechar éxitos en forma de galardones y números de ventas.

En esta ocasión, el nuevo Prius ya tiene un competidor directo (cosa que hasta hace no mucho no tenía). Estamos refiriéndonos al Honda Insight, un modelo del que hemos hablado aquí en profundidad y que sin duda le pondrá las cosas difíciles a el nuevo Prius.

A nivel estético, el nuevo Prius es muy similar al de anterior generación, en parte, esto se debe a obedecer a temas aerodinámicos, prueba de ello es su coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, mejorando incluso al modelo anterior.

Cotinúa manteniendo el esquema de motor eléctrico y un motor de gasolina. Ahora, el motor de gasolina es un 1.8 de 98 CV (antes era un 1.5 de 78 CV). En asociación con el motor eléctrico, entrega una potencia total de 134 CV, con el que realiza el 0-100 Km/h en 9,8 segundos. A pesar del aumento de potencia y de cilindrada, el consumo es inferior. Ahora cuenta con tres modos de funcionamiento distintos: EV, ECO y POWER. El modo EV permite recorrer una distancia de 1,5 km únicamente con el motor eléctrico, el modo ECO es un modo destinado a una conducción más suave y buscando consumos ajustados y el modo POWER es un modo destinado a una conducción algo alegre.

En su interior, nos seguimos encontrando un salpicadero de líneas futuristas, con una calidad aparentemente buena y una ergonomía bien resuelta. Puede contar con nuevos elementos de equipamiento hasta ahora no disponibles: faros con luces LED, faros de xenón, techo solar abatible con células fotovoltáicas, asientos calefactables, aire acondicionado manejable desde la llave a distancia, entre otros.

 

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • edwin

    me gustaria saber si el auto esta ya en el mercado y cual es el precio gracias

  • theblondeyankee

    nitido se el carro el q se lo compre esta en buena mano se lo recomiendo pq la marca toyota es la mejor y manejara confiado…..