Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota Prius 2016: Desde 29.900 euros en España, con un único acabado

0

La cuarta generación del híbrido más famoso ya ha aterrizado en nuestro país, pero no lo hace exenta de polémica: Toyota ha reconfigurado su estrategia comercial en nuestro país y llega sólo con un único acabado y un precio de partida considerablemente más caro que en la generación anterior, siendo por tanto mucho menos atractivo para el sector profesional.

Esta nueva generación del Prius está arquitecturado sobre la plataforma de Toyota Toyota New Global Architecture (TNGA), haciendo uso de un motor Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y cuatro cilindros en línea con una   , acoplado a un motor eléctirco de 72 CV y un par de 163 Nm. El conjunto trabajando de forma simultánea anuncia 122 CV a 5.200 vueltas.

Al motor eléctrico se encarga de alimentarlo una batería de Nickel-metal hidruro cuya capacidad es de 1,31 kWh, casualmente, la misma tecnología por la que ya apostaba hace 18 años en sus anteriores generaciones. Los motivos principales de dicha decisión son que ofrece un tamaño más reducido y unos menores costes de producción frente a las de Ion-litio. Con este sistema híbrido, sobre el nuevo Prius obtendremos un 0-100 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h con un consumo medio homologado de 3l/100km y unas emisiones de 70 g/km.

Toyota Prius 2016: Desde 29.900 euros en España, con un único acabado 2

El funcionamiento del mismo se basa en dos motores eléctricos, en el que uno sirve como generador convirtiendo la potencia sobrante del propulsor gasolina en electricidad, el otro, por su parte, se encarga de la tracción eléctrica y funcionando también como generador cuando el vehículo está en freno regenerador.

Toyota Prius 2016: Desde 29.900 euros en España, con un único acabado 3

Como comentábamos en el titular, llega con un único acabado cuya dotación es bastante completa para justificar su elevado precio de partida: equipo de sonido JBL con seis altavoces, Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona, Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7”, faros bi-LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, HUD o instrumentación con doble pantalla TFT de 4,2″. Sólo tenemos como extra la tapicería en piel por 1.500 euros adicionales.

El precio arranca en los 29.900 euros.

Relacionado