Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota quiere un diseño único para los híbridos

0
toyota-1x.jpg

Después de ver cómo el Prius ha vendido este año 140.000 unidades y el Camry híbrido tan sólo 40.000, Toyota se está empezando a plantear en lo importante que es el diseño en un vehículo exclusivamente hibrido, diseños que sean un distintivo de que es un coche ecológico.

El Prius es un buen ejemplo de ello, gracias en gran parte a su diseño que está a medio camino entre monovolumen y berlina combinado con añadidos exteriores ha sido y es todo un éxito. Por su parte, el Camry híbrido tiene el diseño típico de una berlina, algo que quieran o no lo penaliza. Por eso mismo el fabricante japonés quiere unificar todos los diseños en uno y aplicarlos a sus vehículos híbridos, haciendo las mínimas modificaciones entre uno y otro para acondicionarlo al mercado al que estén destinados.

El 1/X Concept (arriba) que se presentará en el próximo salón de Tokio puede que sea un anticipo del diseño único del que estamos hablando, al menos de la parrilla frontal, especialmente toda la línea de las ópticas.

Por ahora al nuevo Prius le quedan unos años antes de llegar al mercado, y hasta pasada el inicio de la nueva década no podremos ver totalmente el nuevo diseño implantado en todos los híbridos, así que toca esperar.

Vía: Leftlanenews

Relacionado