Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota ViRA: Cuando el RAV4 Concept se aparea con el Yaris

1

El Salón de Tokio de 2016 será el escaparate de Toyota para mostrarnos el ViRA Concept, un modelo que sigue muy en la tónica de la fiebre SUV y crossover pero que en este caso apuestan por una línea más rompedora que evoca en cierto modo a la de los modelos ‘Shooting Brake’.

Pero además, su nombre hace precisamente referencia al apareamiento de diseños que se supone que evoca: Vi proviene de ViTZ, que es tal y como se denomina al Yaris en algunos mercados, mientras que RA hace referencia al Toyota RAV4. Aunque lo cierto es que visualmente no presenta grandes similitudes con estos dos últimos, por lo que siendo ortodoxos quizá no sea la denominación más adecuada.

Toyota ViRA: Cuando el RAV4 Concept se aparea con el Yaris 1

Una configuración interior de 2+2, unos prominentes pasos de rueda con un amplio surtido de nervios y con protecciones plásticas en sus bajos acompañados de unas luces LED en su zaga, así como llantas de dimensiones descomunales son algunos de los elementos más característicos. Su techo es acristalado y cuenta con una gran superficie acristalada para dotar de mayor luminosidad al habitáculo.

No sabemos ninguna información acerca de su mecánica, pero como puedes presuponer, su finalidad es la de ser un mero concepto que nos adelante algunas líneas de diseño de futuros modelos de Toyota.

Relacionado
  • Ernesto

    Se parece más a un Lexus que a un Totoya, pero de todos modos es espectacular