Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tráfico avisa a conductores sin permiso para regularizar su situación antes del 1 de Mayo

0

Permiso

La Dirección General de Tráfico –DGT-, está poniendo en marcha una campaña para informar a todos aquellas personas que fueron denunciadas en el 2007, para informarles de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que condena esta acción como un delito castigado con cárcel. Si bien esta reforma se aplicó a finales del 2007, se aplicó una moratoria para que los conductores que circulaban sin permiso pudieran regularizar su situación.

Esta campaña de la DGT tiene como objetivo advertir a todos aquellos conductores sin permiso, que a partir del próximo 1 de Mayo, esta acción estará tipificada con prisión de 3 a 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días. Por supuesto, esto también es extrapolable a aquellos conductores a los que se les haya retirado el permiso -bien por vía judicial o por la pérdida de los puntos-.

La DGT enviará muy pronto una carta firmada por el director a los más de 25.000 conductores sin permiso sancionados en el 2007, para informar con antelación a los conductores que actualmente circulan sin permiso para que regularicen su situación antes posible y además, tras el 1 de Mayo, se enviará una segunda carta a modo de recordatorio.

Vía: Supermotor

Relacionado