¿Qué tramas, moreno? Toyota registra la marca celica en la oficina de patentes norteamericana

2

Toyota parece por fin volver estar encauzándose en el camino de la producción de modelos deportivos de diferentes categorías. El primero ha sido el GT86, le ha seguido el Yaris GRMN, el siguiente será el Supra -el más prometedor de todos-, y aunque por el momento no veamos todavía un MR2, sí que parecen haber indicios de que podríamos ver una nueva generación del Toyota Celica.

Como es posible que recuerdes, el Celica dejó el mercado en 2006. Se trataba en su última generación de un coupé de tracción delantera y pretensiones deportivas, si bien, en sus orígenes generacionales, contaba con propulsión trasera (concretamente, en sus tres primeras generaciones). Ahora, la firma nipona registró el pasado 31 de Agosto en la oficina de patentes y marcas norteamericana la marca Celica, y no creemos que lo haya hecho en balde, sino con un interés claro.

¿Qué tramas, moreno? Toyota registra la marca celica en la oficina de patentes norteamericana

El interés, evidentemente, sería el lanzamiento de un deportivo de bajo coste, presumiblemente manteniendo la misma tracción -delantera-, bajo la plataforma Toyota New Global Architecture como la que emplea el Prius o C-HR y que le permitiría situarse por debajo del GT86.

En última instancia, podría incluso tratarse de que Toyota quiere seguir manteniendo el nombre del modelo a buen recaudo para evitar cosas como las que le pasaron recientemente a fabricantes como Ferrari con Testarrosa. Aunque viendo la trayectoria que están llevando últimamente en lo que concierne a modelos deportivos, lo más lógico es pensar que pueda suceder todo lo que hemos relatado…

Vía: Caranddriver

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. cat dice

    ¡Sera otro suv como ha hecho mitsubishi con el eclipse,de coupe rival de el celica,a ser un suv!

  2. Ernesto dice

    Espero sea del estilo del A/20, A/30 de prinera generación