Motor, competición y nuevos lanzamientos

Turno del Audi RS Q3: Hasta los 410 CV y 530 Nm de par

0

Recientemente, ABT ya nos comenzó a desenmascarar algunas de las capacidades que guarda el RS3 bajo el brazo. Pero la gama deportiva de Audi, si por algo se caracteriza, es por ser bastante extensa, abarcando incluso a los SUV y crossover.

En el caso del Q3, tenemos el RS Q3 como máximo exponente de la gama que cuenta con el cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado. Un modelo que cuenta con 340 CV (la primera evolución del mismo salió con 310 CV y cuya potencia se incrementó gracias a cambios en la electrónica), pero que ahora, por obra y gracia de ABT, puedes romper la barrera psicológica de los 400 CV.

Turno del Audi RS Q3: Hasta los 410 CV y 530 Nm de par 1

Concretamente, 410 CV y 530 Nm de par. ¿Cómo se consiguen? Pues adivina… sí, con una simple reprogramación electrónica. Eso sí, no se han pronunciado respecto a sus prestaciones, que recordemos, de serie ya realiza el 0-100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Para añadir un poco de aliño al conjunto, el exterior ha sido debidamente decorado con unas llantas de 21 pulgadas en las imágenes (aunque ofrecen también modelos en medidas de 19 y 20 pulgadas) que pueden ser combinadas con neumáticos Continental o Dunlop. También ofrecen una suspensión de tipo roscado para poder bajar su altura a nuestro gusto, además de separadores para las llantas que mejoren la visotisdad del conjunto.

Turno del Audi RS Q3: Hasta los 410 CV y 530 Nm de par 4

En la zaga se puede incorporar un nuevo difusor trasero integrado que cambia ligeramente la apariencia del conjunto, y que además, en opción también puede complementarse con un escape deportivo que ensalce más el sonido de la caballería, mientras que en su interior, el cambio más reseñable son las alfombrillas específicas de la marca.

Turno del Audi RS Q3: Hasta los 410 CV y 530 Nm de par 3

Turno del Audi RS Q3: Hasta los 410 CV y 530 Nm de par 2

Si te interesa esta noticia...