Motor, competición y nuevos lanzamientos

TVR confirma el nombre de su “primer” nuevo modelo

0

Han pasado ya casi cuatro años desde que en MotorAdictos pudiésemos confirmar de manera oficial que la marca británica TVR decidía por entonces comenzar a trabajar en todo lo necesario para volver a fabricar deportivos y modelos de altas prestaciones con los que competir de manera global. Tras este anuncio, y una larga espera, ahora parece que por fin entramos en la recta final… ¡y no nos lo podemos perder!

TVR ha registrado de manera oficial el nombre Griffith y esto es una confirmación no oficial acerca del nombre con el que bautizarán en la marca inglesa al “primer” nuevo proyecto de TVR de cara a esta nueva etapa. El nuevo TVR Griffith será el pilar fundamental con el que relanzarse al mercado y si todo ocurre como está planeado, este mismo año lo veremos debutar de manera oficial y, posiblemente, llegar a los primeros concesionarios en el Reino Unido.

Sin apenas información oficial al respecto, lo más elemental lo confirmamos tiempo atrás: el bloque motor que se situará bajo el capó será un V8 Cosworth que desarrollará como potencia base unos 420 caballos, una cifra que será un punto de partida y que, si las estimaciones son correctas, tendrá un margen de mejora y de continuidad hasta aproximadamente 550 caballos. Este motor será parte de un chasis que tendrá como forma base motor delantero y tracción trasera. Todo ello, en un empaque de hatchback deportivo e inspirado en el Sagaris. No parece que el nuevo Griffith vaya a estar inspirado en los modelos que llevaron el mismo nombre décadas pasadas, TVR no apostará esta vez por una configuración de gran coupé deportivo de largas líneas.

El nuevo TVR Griffith debutará este año en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y si todo sale como está previsto, antes de 2018 ya estará rodando por las calles, dando comienzo oficial a la nueva etapa de la marca inglesa.

Si te interesa esta noticia...