Motor, competición y nuevos lanzamientos

UBER pasa a estar prohibido en toda España

0

Si no hubiera tenido suficientes problemas UBER para su despliegue en España (aunque tampoco han estado exentos en otras ciudades donde han aterrizado recientemente, sin ir más lejos, hoy se ha dado a conocer una noticia de un conductor de UBER en la India que ha violado presuntamente a una pasajera), ahora le ha llegado la guindilla del pastel.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha dado matarile a UBER prohibiendo el servicio a nivel nacional en toda España, ya que consideran que el servicio está ejerciendo una competencia desleal con los taxistas, ya que entre otras cosas, los conductores del servicio no cuentan con la autorización administrativa correspondiente para poder ejercer dicho servicio de transporte público.

Hay que destacar además, que el juzgado ha tomado dichas medidas cautelares sin haber escuchado a la parte afectada (UBER), principalmente sustentándose en dos motivos: el daño ejercido a los taxistas españoles y en segundo lugar el hecho de que la empresa esté domiciliada en un paraíso fiscal estadounidense (Delaware). El juez ha prohibido también el cese de todos sus servicios, incluyendo UBER Pop, y ha enviado una notificación a las pasarelas de pago electrónico y proveedores de internet para que prohíban todo tipo de transacciones

Hasta la fecha, UBER operaba en las tres ciudades españolas más importantes: Madrid, Barcelona y Valencia. Si bien, desde sus inicios, no ha estado exentos de polémicas, donde el gremio de taxistas han realizado numerosas manifestaciones en contra del servicio con huelgas que han durado varios días y diversos altercados contra conductores de dicho servicio.

Recordemos que UBER cuenta con participación de Google así como un amplio número de fondos de inversión estadounidenses, por lo que es de esperar como poco, un contra-ataque por parte de ellos para poder volver a operar en nuestro país, tarea que no resultará sencilla teniendo en cuenta que se encontraban en la cuerda floja de la legislación. Así que aprovechamos para preguntarte, ¿crees que volverán a operar? Y lo más importante, ¿qué opinión te merece su servicio? ¿estás a favor o en contra de este tipo de iniciativas?

 

Relacionado