Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimos resultados Euro NCAP: ¿Cuáles han sido los coches más inseguros? Hay unas cuantas sorpresas…

0

El organismo Euro NCAP ha publicado recientemente otra ronda de pruebas de Euro NCAP de diversos modelos, pero en esta ocasión, vamos a abordarlo con un enfoque algo diferente al que lo veníamos haciendo tras comprobar estupefactos algunas de las sorpresas que hemos hallado en lo relativo a modelos menos seguros.

Es habitual que entre los modelos más inseguros de cada tanda, encontremos modelos lowcost que por su enfoque, no cuenten con un amplio equipamiento en materia de seguridad o que simplemente, presente ciertos problemas en caso de impacto.

En este caso, el coche peor parado en las pruebas de choque ha sido el Lancia Ypsilon, un utilitario italiano que se ha alzado con dos estrellas, que suponen un 44% de puntuación en protección para adultos, 38% en sistemas de asistencia, 79% en protección infantil y 64% en protección al peatón. ¿Qué es lo que ha causado este estrepitoso fracaso en la prueba? Pues entre otras cosas, pese a aguantar relativamente bien su habitáculo, la protección ofertada en las plazas posteriores, pero aún más grave fue el hecho de que tras la prueba de barrera lateral, la unidad comenzó a arder tras producirse un cortocircuito en la batería que reaccionaron con unas fugas en el depósito de líquido de frenos, algo que la Euro NCAP califica como atípico, pero que sin duda, habrá sido un detonante de su puntuación final. Por el momento Lancia se encuentra investigando el suceso para tomar cartas en el asunto.

Otra de las grandes sorpresas es el BMW Z4, al haber obtenido únicamente tres estrellas, algo que tampoco resulta especialmente digerible si tenemos en cuenta que hablamos de un descapotable de una marca premium. Ha logrado un 46% en sistemas de asistencia, un 61% en protección infantil y un 69% en protección para adultos. Se ha visto penalizado al no poder contar con sistemas de frenada autónoma de emergencia, asistente de mantenimiento de carril entre otros sistemas de seguridad.

El Z4 comparte también categoría con vehículos como el Renault Trafic, el Open Vivaro o el Fiat Panda Cross.

Últimos resultados Euro NCAP: ¿Cuáles han sido los coches más inseguros? 2

Relacionado