Motor, competición y nuevos lanzamientos

Últimos resultados Euro NCAP de diez modelos

1

Como viene habitual cada cierto tiempo, la Euro NCAP ha vuelto a someter a diez modelos a análisis de impacto, y la gran mayoría han conseguido la máxima puntuación: las ansiadas cinco estrellas. Recalco lo de gran mayoría, porque hay un modelo que ha sido la excepción al no alcanzar dicha puntuación.

En conceto, fueron analizados los siguientes modelos que obtuvieron las cinco estrellas: Audi A6, BMW X3, Chevrolet Aveo, Chevrolet Orlando, Citroën DS5, Hyundai i40, Opel Ampera, Volkswagen Golf Cabriolet y Volkswagen Jetta.

Sin embargo, en este caso la oveja negra ha sido el Kia Picanto, que no ha obtenido la puntuación máxima debido a que el ESP no es un elemento de serie en toda la gama, uno de los principales motivos que no le ha permitido alcanzar la máxima puntuación. Desde el organismo han insistido en los beneficios del ESP, y creen que a partir del próximo año deberían tenerlo de serie todos los coches en Europa con independencia del tamaño o precio.

Otro requisito de cara a 2012 que endurecerá las pruebas de Euro NCAP será la protección a peatones, ya que aquellos coches que no tengan al menos un 60% de puntuación en atropello a peatones, no obtendrán las cinco estrellas, algo en lo que tendrán que trabajar los fabricantes duramente puesto que es un apartado un poco dejado de lado.

Vía: Euro NCAP

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Excelentes noticias de que hayan tantos autos cumpliendo con 5 estrellas las normativas de seguridad; esperemos que sigan igual para las nuevas normas que empiezan el próximo 2.012

    Saludos