Un adelanto: Alfa Romeo 4C Spider

1

El Alfa Romeo 4C Spider será una realidad y es sólo cuestión de tiempo. Ya sabemos que la variante descapotable del 4C debutará como muy tarde a finales de este año, y hoy tenemos un buen adelanto de ello.

En esta ilustración queda claro lo que deberíamos esperar de una variante descapotable del actual deportivo más importante de la marca italiana. El Alfa 4C ha sido un rotundo éxito, y con el 4C Spider debería repetirse la historia. 

Una variante muy importante

Un adelanto: Alfa Romeo 4C Spider

Durante el año pasado ya os hablé de la tremenda importancia que tiene este coche en la marca italiana. Actualmente es el pilar de Alfa Romeo, y no podemos ver más allá del mismo ya que todos los proyectos actuales, incluyendo el Giulia, sucesor del Giulietta o incluso el proyecto en colaboración con Mazda para un roadster, están en un proceso… lento. El 4C Spider es lo más a mano que tienen en la marca del biscione, y le sacarán provecho.

Al igual que el coupé, del descapotable contará con un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros, con una potencia superior a los 240 caballos y con un mínimo aumento de peso respecto al de techo rígido. Puesto que las capacidades dinámicas y de deportividad deberán permanecer intactas, el techo eléctrico de lona queda prácticamente confirmado. Pensar en un debut cercano al Salón del Automóvil de París no parece mala idea, ¿no? Ginebra es inminente, y aunque suena tentador con la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, no parece que vaya a ser posible un debut tan cercano.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...

Update CMP