Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa 4C: el pilar de Alfa Romeo

0

En MotorAdictos siempre hemos recalcado el gran interés de Alfa Romeo por volver a Estados Unidos. Un mercado que para la firma italiana fue fundamental durante el siglo pasado, pero que acabó por convertirse en una verdadera pesadilla. Y es que después de presentar allí algunas auténticas joyas como el Montreal, situar a la venta el 145 o 146, no parecía una estrategia con mucha proyección.

Pero ahora las cosas están cambiando, y Alfa Romeo necesita Estados Unidos. Necesita este mercado si quieren conseguir doblar o triplicar sus cifras de ventas, algo obligatorio si quieren tener un futuro sin problemas económicos. Para ello, el plan de ventas que tienen sobre la mesa es muy, muy interesante. Y el Alfa Romeo 4C, será la piedra angular de este ambicioso plan. 

Como ya te hemos contado anteriormente, el Alfa 4C como modelo de producción contará con mayor importancia en Estados Unidos que en Europa. Buena parte de las unidades estarán destinadas al otro lado del charco, con el principal objetivo de ir ganando imagen y una reputación lo más alta posible. Después de esto, es cuando llegarán los nuevos modelos de Alfa Romeo que realmente ganarán ventas y dinero.

Por supuesto, no será ni el Giulietta ni el MiTo los que estarán destinados a triunfar en Norteamérica. Alfa Romeo trabaja ya intensamente en el Giulia y su variante familiar (sucesor de 155, 156 y 159 respectivamente), además de una berlina de tracción trasera que podría contar con motor de origen Maserati (sucesor del 164 y 166, respectivamente) Y esto, con una fecha máxima: 2016. ¡Tres años!

Imagen: Autoblog

Si te interesa esta noticia...