¿Un deportivo de Alfa Romeo con motor de combustión antes de electrificar la marca?

0

Aunque Alfa Romeo reculó con los planes anunciados en la hoja de ruta en 2018 de resucitar al GTV y 8C este mismo año, el fabricante italiano no quiere aparcar por completo la idea del lanzamiento de un nuevo deportivo.

Según informaciones de Car Magazine, Alfa Romeo presentaría un «estudio de diseño» para un deportivo que deberíamos ver el próximo año en forma conceptual y que de tener el suficiente interés entre el público, llegaría en 2025 con una tirada limitada.

Pero… ¿cómo será ese nuevo modelo que estarían valorando? ¿eléctrico o con motor de combustión? Todavía se están planteando si será 100% eléctrico o en su defecto contará con un motor de combustión, en este caso tomando el V6 biturbo de 2.9 litros que se ha aplicado por última ocasión en el Giulia GTA, la versión más radical del Giulia Quadrifoglio con 540 CV. Tampoco se descarga por completo la posibilidad de una configuración híbrida en colaboración con el equipo Sauber de Fórmula 1.

Teniendo en cuenta que Alfa Romeo debería ser 100% eléctrica en el año 2027 y que la próxima generación del Giulia se ha anunciado como 100% eléctrica (aunque no será un sedán tradicional), parece probable que este deportivo si se lleva a término será el último modelo de la firma italiana que veamos con motor de combustión, aunque eso sí, quedaría al alcance de unos pocos. En cualquier caso, con la producción del Giulia GTA/GTAm ya vendida aún costando este último 180.000 euros, no creemos que con este deportivo vayan a tener muchos problemas para despachar todas la producción.

 

También podría gustarte