¿Un Opel Adam en Estados Unidos?

0

¡Cómo cambian las cosas! Que el mercado norteamericano está cambiando a gran escala no es ninguna sorpresa, pero que desde General Motors dejen caer la seria posibilidad de que el Opel Adam llegue a Estados Unidos, me deja cuanto menos, impactado.

El gigante estadounidense está barajando la posibilidad de que el Opel Adam se comercialice en el otro lado del charco bajo la marca Buick. Una apuesta muy apasionante que nos da buena cuenta del éxito potencial que podría tener un coche tan pequeño, en un mercado donde sólo se querían los más grandes. 

Más lujoso y también caro

¿Un Opel Adam en Estados Unidos? 1

Mark Reuss, uno de los máximos responsables de General Motors, ha confirmado que de llegar al mercado estadounidense, el Opel Adam deberá recibir cambios notables que no modifiquen sus dimensiones o proporciones, pero sí sus acabados, calidad de materiales en el habitáculo y quizás también motorizaciones. No hay intenciones para comercializarlo bajo Chevrolet, por lo que de estar disponible en Buick el caché y calidad del utilitario alemán deberá crecer de una forma notable.

Con este movimiento, General Motors podría contar con un coche muy pequeño e interesante que estaría destinado a rivalizar con grandes apuestas europeas como el MINI o el Fiat 500, pequeños coches que en Estados Unidos no dejan de ser éxitos rotundos. El motor de 3 cilindros con el que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra podría ser la estrella en el Buick Adam, sobre todo si tenemos en cuenta que puede alcanzar fácilmente los 115 o 120 caballos de potencia.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...

Update CMP