Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Porsche 911 GT3 RS 2015 es pasto de las llamas en el circuito

0

Aunque leyendo el titular y ateniéndonos a la memoria más reciente puedas llegar a pensar que lo que ves en las imágenes es fruto del defecto de fabricación en los motores del 911 GT3, este suceso es más bien aislado y se trata de un problema particular. El protagonista de esta historia es un Porsche 911 GT3 RS de 2015 de color ultravioleta púrpura.

El problema de los incendios de los 911 afectaba a los GT3 (no a los RS), y dichos incendios se originaban por una fuga de aceite sobre el sistema de escape tras salir disparada una de las bielas por un problema relacionado con los tornillos de sujección de las mismas. Porsche se ofreció a reemplazar los motores de las 785 unidades afectadas por el problema.

2016-porsche-911-gt3-rs-on-fire

En este caso, aunque el incendio también proviene del vano motor, no parece estar relacionado con el defecto de fabricación, y es posible que se trate de algún caso aislado o algún tipo de modificación realizada a posteriori por parte del dueño.

En cualquier caso, parece que gracias a la intervención de un fotógrafo que estaba cerca se pudo mitigar rápidamente el incendio para que no se extendiera por el coche gracias a la ayuda de tres extintores, y al menos en imágenes parece totalmente recuperable.

porsche-911-gt3-rs

Vía: GTSpirit

Si te interesa esta noticia...