Un primer vistazo: Tesla Model C

0

A finales del pasado mes de mayo ya hablábamos del Tesla Model C. Un compacto totalmente eléctrico que ya está en pleno desarrollo por parte de la firma americana, y que constituirá una de las mayores apuestas de Tesla Motors en lo que llevamos de década.

Como ya te contamos, el Tesla Model C tiene todas las papeletas para estar basado en el Model S, pero situado como un hatchback en el mercado similar en dimensiones a otros como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, y destinado a ser un éxito en ventas (dentro de lo posible) tanto en Norteamérica, como en Europa. 

Más de 320 kilómetros de autonomía

El principal objetivo de Tesla Motors y Elon Musk (CEO), es la capacidad de autonomía con la que contará el Tesla Model C. Es primordial que otorgue unos beneficios muy amplios en comparación a alternativas de gasolina, turbodiésel o híbridos de sus futuros competidores. Una ventaja con la que el resto no cuenten, y que haga marcar la diferencia entre uno y otro. El Tesla Model C no contará con motor de combustión interna, y su autonomía superará los 320 kilómetros en condiciones normales.

Aún es pronto para hablar de fechas, ya que está previsto que el Tesla Model C debute en un plazo máximo de cuatro años. Junto con el Model X y el crossover más pequeño que también está en cartera, Tesla Motors cuenta ya con una estrategia muy agresiva y arriesgada de cara a los próximos años.

Ilustración: Theophilus Chin

También podría gustarte