Un Tesla de la Policia se queda sin batería… y permite huir al sospechoso durante la persecución

1

El Tesla Model S vuelve a ser protagonista, pero en este caso, por una curiosa anécdota que quizá pueda tornarse algo más habitual de lo que pensamos. La Policía de Fremont es el primer cuerpo policial de los Estados Unidos en contar como coche patrulla con la berlina de Tesla con el objetivo de poder reducir las emisiones de CO2 en su parque de vehículos y por ende, también en la ciudad, si bien por el momento se trata de un programa piloto.

Y enlazando con esto, recientemente sufrió el primer traspiés durante una persecución: un oficial de la policía conducía su Tesla de patrulla mientras perseguía a un sospechoso por un crimen cometido en Santa Clara, tratando de detenerlo pero sin éxito. Esta persecución se desarrollo a grandes velocidades -de hasta 190 km/h-, sin embargo, hubo un momento en el que se percató de que tenía menos de seis millas (10 kilómetros) de autonomía en el Tesla, así que procedió a llamar a otras patrullas policiales para que acudiesen en su ayuda, sin embargo, a los diez minutos de tomar las riendas del operativo tuvieron que cancelarlo por considerarlo inseguro. Horas después se encontraron el coche abandonado en San José. Y por consiguiente, logrando escapar el sospechoso.

La pregunta que te harás ahora es… ¿el Tesla Model S es un coche válido como coche patrulla? Sí, pero con matices. Este incidente ha sucedido precisamente porque la policía no ha tenido establecido un control de carga sobre estos vehículos, si bien la pauta es que el coche tenga al menos un 50% de carga al comienzo del turno. Según asegura el jefe de policía de Fremont, los Tesla del cuerpo pueden realizar una jornada de 11 horas manteniendo todavía la mitad de su carga.

Como todavía está dentro del programa piloto del cuerpo policial, este incidente seguramente empuje la fijación de un protocolo de carga para vehículos eléctricos del cuerpo, volviendo a evitar que sucedan situaciones así. Desde el departamento se muestran muy contento con los resultados obtenidos como coche patrulla, hasta el punto de que quieren introducir un nuevo vehículo eléctrico, posiblemente un SUV como el Tesla Model X.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ERDORO dice

    En otra noticia pone que la policía decidió parar la persecución para no provocar accidentes, pues se había metido en una zona complicada para garantizar la seguridad de los vecinos. Que fue detenido tras un accidente. Y que el anterior conductor del coche no lo puso en la toma de corriente cuando terminó el turno, para que estuviese completanente cargado al día suguiente. Además, no entiendo donde está la noticia, cualquier coche de combustión se ouede quedar sin combustible si no se rellena el depósito cuando termina el turno, Sr. Periodista