Un vistazo al Alfa Romeo Giorgio, sucesor del 166

0

El Alfa Romeo Giorgio será una de las apuestas más importantes que la marca italiana posicionará en el mercado antes de que finalice la década. Más importante aún que el Giulia, del que aún ni siquiera conocemos la gama de versiones al completo. El Giorgio será la berlina con la que Alfa Romeo atacará el segmento E tanto en Norteamérica como en Europa, y será mucho más que un sucesor del Alfa 166 que estuvo en el mercado durante la pasada década.

Haciendo honor a su nombre, el Alfa Giorgio rodará sobre la plataforma que está constituida por el mismo nombre, y que ya ha dado vida al Giulia. Una berlina premium de cuatro puertas y propulsión será la principal baza con la que competirán en la casa italiana frente a frente con, entre otros, el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Será más que un Giulia a lo grande, pero eso sí, buena parte de las motorizaciones, filosofía de diseño y otros aspectos, derivarán del actual cuatro puertas italiano.

El Giorgio Quadrifoglio superará los 600 caballos

Es interesante recalcar que al igual que ocurre con el Giulia Quadrifoglio, Alfa Romeo dotará al Giorgio tope de gama con el mismo motor V6 de 2.9 litros que ha sido desarrollado en colaboración con Ferrari, y que en el Giorgio desarrollará una potencia neta superior a los 600 caballos, muy por encima de los 510 cv fijados en el Giulia. Con esta base, será uno de los rivales más fuertes con los que se tendrán que enfrentar alternativas como el BMW M5 o el Audi RS6. Y al igual que el resto, el Giorgio Quadrifoglio podría contar con tracción total permanente.

Alfa Romeo presentará el Giorgio antes de que finalice la década entrando dentro del plan de reestructuración de la marca. Lo hará eso sí, después del crossover inicial que lanzarán en 2017.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...

Update CMP