Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al futuro BMW Serie 2, el rival más claro del Mercedes CLA

0

Durante este fin de semana hemos conocido oficialmente el BMW Compact Sedan, el prototipo más avanzado de la casa alemana en cuanto al esperado debut del Serie 1 sedán, un modelo que lleva en la palestra de la casa bávara durante más de año y medio y que no es hasta estas semanas, cuando de verdad BMW está comenzando a hacer esfuerzos para que este proyecto comience a salir adelante por la puerta grande.

Presentado en el Salón del Automóvil de Cantón, en China, el Compact Sedan muestra un aspecto muy similar al que otorgará el modelo definitivo, sobre todo en aerodinámica y diseño de lo más elemental, como ópticas, parrilla… en esta ilustración, vemos un poco más de cerca lo que esperamos del que una vez aterrice en el mercado, se denominará BMW Serie 2. Así, a secas. 

¿Por qué Serie 2 y no Serie 1?

Un vistazo al futuro BMW Serie 2, el rival más claro del Mercedes CLA 3

Con la llegada de las nuevas generaciones del Serie 1 y Serie 2, BMW ha diferenciado estrictamente entre un modelo y otro, siendo el Serie 1 estrictamente un compacto o hatchback y otorgando al Serie 2 el resto de variantes de gran magnitud, incluyendo el coupé y el monovolumen en dos guisas diferentes: Active Tourer y Gran Tourer. El último de la lista en llegar será el que en un principio hubiese pasado desapercibido como modelo base, es decir, el Serie 2 de cuatro puertas. Es aquí donde aterrizará el Compact Sedan incluyendo un diseño muy similar al del Serie 2 Coupé pero obviamente mucho más cercano a una línea más tradicional y en el mismo lenguaje que el rival más cercano con el que competirá, el Mercedes CLA.

Aunque por ahora BMW solo ha confirmado la producción del Serie 1 de cuatro puertas en China, es muy posible que en el mercado asiático BMW apueste por el Serie 1 sedán como tal, y en Europa lo comercialice como Serie 2.

Ilustración: X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...