Un vistazo al próximo Opel Astra GTC

0

El Opel Astra K, o Astra de sexta generación, ha sido presentado recientemente por Opel y posicionado como el mejor Astra con diferencia hasta la fecha. Mejorando enormemente en todos los sentidos y recibiendo cambios brutales respecto al anterior Astra y aún a la venta, la marca alemana ha abierto la puerta a un compacto mucho más versátil y que aún siendo ligeramente más pequeño que el Astra J, a la venta desde hace aproximadamente cinco años, es mucho más premium, además de más eficiente, ligero y también con mayores capacidades dinámicas.

Con estos datos en mano y teniendo en cuenta que el Astra J aún es moderno, Opel no comenzará a sustituir el actual modelo con demasiadas prisas y será algo liviano y a escala, con las primeras ventas del nuevo Astra K aterrizando en el mercado europeo y también en el español a finales del presente año, a principios de noviembre. Lo hará inicialmente en forma base de cinco puertas, compitiendo más cerca que nunca con el Volkswagen Golf entre otros, y por supuesto dejando camino libre al desarrollo y comercialización del Astra GTC, la variante de tres puertas y que dará un paso adelante tan grande como lo ha dado el cinco puertas. Y es que el mercado del tres puertas estará aún más apretado.

Un hatchback muy estilizado y de grandes capacidades dinámicas

El Opel Astra GTC se verá sometido a la misma pérdida de peso que el Astra K, es decir, pesará entre 100 y 120 kilos menos que el actual GTC, y esto lo sumamos a la incorporación de un nuevo cupo de motorizaciones tanto diésel como gasolina más eficientes y potentes. El diésel de acceso será un 1.6 litros con 110 caballos de potencia y el motor de acceso en el apartado gasolina será un 1.0 litros ECOTEC de 3 cilindros en línea con 105 caballos de potencia.

De entrada, el Astra GTC estará disponible una vez arranque las ventas con un 1.4 litros turboalimentado de 4 cilindros y 150 caballos como motor tope de gama, más adelante se comercializará otro bloque con base en aluminio y similar al 1.6l de actual GTC, superando los 200 caballos.

Podría estar en el Salón de Ginebra, pero las ventas no arrancarán hasta mediados de 2016

Las ventas del Astra K de cinco puertas arrancarán a finales de este año como ya hemos mencionado, y no tendremos que esperar mucho más para ver una primera aparición oficial del Astra GTC. La razón por la que Opel no presenta ambos modelos al unísono es por el mero hecho de alargar un poco más la vida útil del actual tres puertas, ya que estará la venta hasta aproximadamente, el verano de 2016.

Ilustraciones: Teophilus Chin