Un vistazo al próximo Renault Mégane Coupé

0

Renault ya ha puesto sobre la mesa la nueva generación del hatchback francés por excelencia, el nuevo Mégane. Y es que Renault lo presentó recientemente como el mejor cinco puertas de la marca hasta la fecha, construyendo un coche muy bueno en todos los aspectos que llegará al mercado después de unos siete años desde la presentación del modelo actual. Aún con mucho tiempo por delante, Renault ya tiene en el horizonte la presentación de la versión familiar Sports Tourer, pero… ¿qué pasa con el Mégane de tres puertas?

Aunque no está confirmado, podemos dar por hecho que la marca francesa volverá a repetir e incorporará en la línea de variantes del hatchback la correspondiente versión de tres puertas. Y es que el Mégane Coupé, como así se denomina oficialmente, ha marcado un éxito de ventas considerable en la gama del Mégane y es obvio que repetirán en esta generación. No obstante, y viendo que hubo una cierta diferencia respecto al lanzamiento del modelo base y del «coupé», puede que aún nos quede un tiempo por delante hasta verlo tal y como llegará a las calles… que, por cierto, no variará apenas respecto a estas ilustraciones. 

Misma plataforma modular CMF para garantizar prestaciones

El Mégane Coupé incorporará modificaciones estéticas y aerodinámicas importantes frente al modelo de cinco puertas, incluyendo ópticas delanteras y traseras levemente diferentes además de la eliminación del tercer cristal lateral. Un aspecto más de coupé acompañado del mismo diseño y aspecto dinámico y deportivo con el que el Mégane aterrizó en la red a principios del pasado mes de septiembre.

El modelo de tres puertas podría llegar al mercado a principios de 2016, ya que Renault pondrá toda la carne en el asador con este modelo y no querrá que el modelo de cinco puertas recién estrenado y el actual coupé compartan escenario mucho tiempo. Sí parece seguro que como muy tarde, en el Salón de Ginebra hará acto de presencia como paso previo a la comercialización.

Ilustraciones: Theophilus Chin

También podría gustarte