Motor, competición y nuevos lanzamientos

Una noche en París con el nuevo Alpine A120

0

Después de muchos años, idas y venidas, rumores y confirmaciones, por fin vemos como lo que era un sueño para muchos, poco a poco se está convirtiendo en realidad… y de qué manera. Y es que la decisión de dar vida a Alpine como una marca propia y dejar hueco suficiente para llevar al mercado varios modelos de cara a los próximos años, es un ejercicio de atrevimiento pero también de convencimiento. Porque hablar del Alpine A120 es hablar de un modelo que cosechará gran éxito en el nicho de mercado donde se venderá, y motivos para ello no le van a faltar.

Con vistas a disfrutar de la última etapa de desarrollo, Renault ha llevado a París varios prototipos del Alpine A120 para que básicamente, se den a conocer. Porque Renault ha afirmado que están en la fase final de pruebas y que el viaje de estos dos prototipos de prueba será el último que realicen antes de llegar al mercado como modelos de calle. Visto así, lógico que la expectación sea máxima, ¿no crees?

Renault-Alpine comenzará a entregar las primeras 1.995 unidades del Alpine A120 Premiere Edition antes de que acabe el año, por lo que podemos situarnos en un debut aproximado en el Salón del Automóvil de París, durante el venidero otoño. No obstante, no podemos descartar el Salón de Ginebra aunque no sea el lugar natal de Alpine, ya que estos prototipos están muy avanzados y el paso de cara a presentar el modelo definitivamente, está muy cerca.

El modelo que veremos en el mercado será un rival claro y directo de otros como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C. Un coupé ligero de altas prestaciones con un motor turbo de 2.0 litros bajo la carrocería desarrollando al menos 250 caballos, y un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos.

Relacionado