Tu permiso de conducir B te permitirá conducir más vehículos en España

0

La DGT ha actualizado los tipos de vehículo que podemos conducir con el permiso de conducir B. El motivo es sencillo: los vehículos eléctricos de nueva generación, ya sean híbridos, eléctricos o incluso de gas natural pesan más que los convencionales, en el caso de los primeros debido a las baterías, mientras que en el caso de los segundos, por los depósitos adicionales. Es por ello que los 3.500 kg en determinados casos se quedan obsoletos.

También, dicho permiso nos brinda la posibilidad de conducir vehículos compuestos por un vehículo tractor y un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg, siempre y cuando la masa autorizada del conjunto no sobrepase los 4.250 kg, además de triciclos, cuadriciclos de motor y motos de hasta 125 cc de cilindrada, estas últimas, siempre y cuando tengamos nuestro permiso con una antigüedad de al menos tres años.

De acuerdo a las informaciones de Europa Press, será posible conducir vehículos ecológicos de entre 3.500 y 4.250 kilogramos con el permiso B siempre y cuando tengamos una antigüedad en el permiso de conducir de al menos de 2 años. Eso sí, no se llevará a cabo este cambio hasta que se modifique la normativa europea del CAP, aprobada ya por la UE, para posteriormente incorporarla al Reglamento General de conductores.

Pese a que muchas marcas hayan hecho numerosos esfuerzos para reducir peso en sus vehículos térmicos estos últimos años haciendo uso de aceros de alta resistencia y materiales como el aluminio, no compensarán en ningún caso el peso adicional que suponen los elementos adicionales que son inherentes a los vehículos eléctricos, híbridos o electrificados, por lo que es totalmente coherente esta adaptación de la normativa «a los nuevos tiempos»

 

Si te interesa esta noticia...