Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ni vendiendo un riñón podrás pagar este BMW M3 Sport Evolution de 1990 con 119 kilómetros recorridos

0

Los BMW M3 E30 a precios cada vez más inasumibles, pero pongámonos en un caso todavía más singular si cabe. Un BMW M3 Sport Evolution, cuya cotización, ya de por sí, es considerablemente superior a la de un M3 E30 convencional, y si además, sumamos que tan sólo tiene 119 kilómetros en su odómetro… estamos hablando de una unidad que literalmente y tal y como reza el título, ni vendiendo órganos de tu cuerpo podrás adquirir.

¿Qué tiene de especial un M3 Sport Evolution? Para empezar, que BMW Motorsport fabricó únicamente 600 unidades (de las que a día de hoy, cada vez van quedando menos) entre los años 1989 y 1990 a fin de poder cumplir con la normativa de la FIA, siendo además la versión más radical y potente del modelo. Motor de 2.5 litros (en lugar de los 2.3 habituales) con una potencia máxima de 238 CV a 7.000 revoluciones con un par motor máximo de 240 nm a 4.750 revoluciones.

Pero cuenta con otros muchos cambios, como la suspensión delantera rebajada 10 mm, tapa del maletero más ligera, depósito de combustible más ligero, ventanas laterales y luna trasera más finas y ligeras, paragolpes más ligeros, supresión de antinieblas delanteros y reemplazados por unas entradas de aire para refrigerar los frenos, frenos actualizados, splitter delantero ajustable, alerón trasero ajustable, entre otros.

Su interior prescinde de múltiples elementos destinados al confort, como las luces de lectura, elevalunas eléctricos, techo solar, aire acondicionado y ordenador de a bordo, si bien, algunas de estos elementos podían añadirse como un extra de fábrica, como es el caso de los elevalunas eléctricos en esta unidad.

Se encuentra a la venta en el concesionario EAG de Cincinnati (Ohio), el mismo que hace poco vendió un M3 E30 de 1988 con13.590 kilómetros por 199.990 dólares, en esta unidad directamente ni indican el precio, así que te puedes hacer una idea…

Vía: Carscoops

BMW M3 Sport Evolution de 1990 con 119 kilómetros a la venta

Si te interesa esta noticia...