¿Veremos un Audi RS5 Sportback? Por falta de estética no será

0

La nueva generación tanto del Audi A5 como del A5 Sportback ya están en el mercado, con sus respectivas versiones S5 y S5 Sportback respectivamente, y con una larga vida útil que se prolongará hasta mediados de la próxima década. A diferencia del anterior A5, en esta ocasión los chicos de Ingolstadt quieren ir más allá y expandir todo lo posible la vida útil de ambos modelos. En este aspecto, es posible que ahora sí que sí, veamos un RS5 Sportback a lo largo de la vida útil del cinco puertas.

Del Audi RS5 Sportback -y obviamente, del RS5 Coupé- esperamos como principal novedad que ambos modelos cuenten con una cilindrada menor que las respectivas versiones S5. Un dato interesante y curioso pero que pondrá sobre la mesa los efectos del down-sizing en modelos de alto carácter deportivo, ya que a pesar de contar con un motor más pequeño, será extraordinariamente más rápido. En estas ilustraciones, podemos ver con claridad qué esperamos en cuanto a la estética y la aerodinámica del RS5 Sportback, que obligará a marcas como BMW a replantearse modelos como un hipotético M4 Gran Coupé, que durante un tiempo estuvo en discusión, pero que finalmente acabó en el cajón desastre.

Motor V6 derivado del Porsche Panamera 4S

¿Veremos un Audi RS5 Sportback? Por falta de estética no será

Bajo el capó, tanto el Audi RS5 como el RS5 Sportback portarán el nuevo V6 turbo de 2.9 litros que instala el Porsche Panamera 4S, con una potencia neta que superará los 440 caballos de potencia, y que además de ser más ligero eficaz que el V8 atmosférico que sustituirá, permitirá mejorar las emisiones contaminantes del coupé -y berlina- deportivo. Pensando que el RS5 Coupé estará presente en tan solo unos meses, el modelo RS5 Sportback no tardará mucho más en llegar, enfocado sobre todo al mercado estadounidense.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...