Motor, competición y nuevos lanzamientos

Veremos el nuevo Fiat 124 Spider en el Salón de los Ángeles

0

El Auto Show de Los Ángeles de este año será finalmente la pasarela de lanzamiento para el hermano italiano del Mazda MX-5: estamos hablando, por supuesto, del Fiat 124 Spider. No es baladí que se haya elegido a Los Ángeles para su presentación, la firma italiana quiere seguir conquistando mercado tras los éxitos logrados allí con el 500, y qué mejor forma de hacerlo que con un coche exótico, divertido y pintón como será el 124 Spider: un auténtico roadster biplaza de propulsión trasera que supondrá volver décadas atrás en la marca.

Y para que podamos ir abriendo el estómago, desde la división americana ya han publicado un teaser del mismo muy original, donde se hace un guiño a Italia y se ve en forma de dibujo la silueta del modelo cuya presentación es inminente.

Por lo que podemos ver en el teaser, las recreaciones que hemos visto hasta la fecha no parecían ir muy desencaminadas, con un frontal muy característico con unos faros de gran tamaño y una zaga de reducidas dimensiones, algo que es posible gracias a que al igual que el MX-5 emplea techo de lona.

fiat-124-spider-2015-rendering

La gama de motores se podría componer de opciones basadas en el 1.4 T-Jet con potencias entre los 120 y 175 CV acopladas a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. Pero además, también habrá una variante Abarth más prestacional si cabe que podría contar con el 1.75 del Alfa 4C con cambio DCT, algo que lo convertiría en una bomba de relojería dentro del segmento de salir a un precio razonable al mercado.

 

Si te interesa esta noticia...