Veremos un SUV Coupé de SEAT en 2020… y lo hará bajo la marca Cupra

0

Tal y como ha desvelado el propio jefe de I+D de SEAT, Matthias Rabe, la firma se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV Coupé para la marca que llegaría en el año 2020 y que bebería directamente del 20V20 Concept anticipado ya por la marca en forma de prototipo en el Salón de Ginebra de 2015.

Sin embargo, lo más interesante y llamativo de esto, es que este modelo podría ser el primero que llegue bajo la batuta de la marca independiente Cupra, que era uno de los planes que estaba manejando la firma para su división de altas prestaciones y que ya te adelantamos aquí, de la misma forma que ha sucedido lo mismo con Polestar de Volvo.

Dado el enclave en el que llegaría (dentro de tres años), estaría ya sometido dicho modelo al plan de electrificación de la marca, por lo que su mecánica es altamente probable que sea híbrida, ya que todavía sería algo pronto para que fuera eléctrico teniendo en cuenta que el primer eléctrico de SEAT llegará en el año 2019 de la mano del Mii, al que le seguirá ya otro modelo que lo hará haciendo uso de la plataforma modular MEB del grupo.

El propio presidente de SEAT ya mencionó en el pasado el potencial de la firma en el campo de los crossovers deportivos, y ponía como ejemplo al Porsche Macan, de ahí que las probabilidades de que este modelo lleguen bajo Cupra sean bastante altas. En cualquier caso, antes de este modelo llegarán otros SUV/Crossover a la marca como el modelo de siete plazas del que todavía no sabemos el nombre final que saldrá agraciado.

Es por tanto todavía pronto para saber en la liga de precios y prestaciones en las que se moverá, pero parece que poco a poco se van perfilando las pretensiones de dicho modelo.

Si te interesa esta noticia...