Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alpine A120 llegará el próximo año 2017 y lo hará en diferentes versiones

0

El camino del nuevo deportivo de Alpine no ha estado exento de piedras y objetos a esquivar. Pero su desarrollo ya se encuentra prácticamente finalizado y pronto lo veremos tanto en salones del automóvil como en concesionarios, culminando así un camino que ha llevado más años de los previstos. En verano de 2017 debería estar ya rodando por nuestras calles de manera oficial.

Este deportivo de motor central trasero y configuración biplaza no llegará únicamente en una única configuración, lo hará en varias buscando de esta forma poder ampliar su abanico de clientes, algo crucial teniendo en cuenta que este modelo está destinado a resucitar una marca histórica.

El Alpine A120 llegará el próximo año 2017 y lo hará en diferentes versiones 2

Michael van der Sande, en una conversación con Autocar, ha dado a conocer algunos datos cuanto menos reveladores de Alpine como marca y del modelo A120 en particular. También dejaba entrever que veríamos más versiones sobre su base en un futuro, como una versión descapotable y una versión de altas prestaciones, situada por encima del modelo base que equipará a priori un 1.8 sobrealimentado de origen Renault Sport con la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades procedente del Clio RS empujando a las ruedas traseras.

Gracias al peso milimétricamente contenido con el que contará, en torno a los 1.000 kilogramos, donde se emplearán materiales ligeros como el aluminio, logrará unas prestaciones sublimes que se situarán a la altura de sus rivales antagónicos más directos por target, como el Alfa 4C Spider.

El hype que hay en torno al resurgimiento de Alpine es considerable, así que seguimos aguantando, de manera cada vez más impaciente, su regreso.

Relacionado