Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Alguna vez imaginaste un A6L pickup? Ahora es una realidad, gracias a un concesionario chino

1

Si haces memoria, recordarás como hace algunos años conocimos el BMW M3 E92 Pickup, una variante desarrollada por la propia firma bávara pero que no iba a llegar a producción. Lo que hoy te traemos es algo relativamente similar y sobre todo, llamativo: un Audi A6L (batalla larga) de la generación C6 fabricado por la alianza FAW-Volkswagen en China entre los años 2006 y 2012 y que ahora se ha transformado a pickup.

Eso sí, en esta ocasión la marca no ha tenido nada que ver. Se trata de una unidad que sufrió un grave accidente donde de pilar B para atrás quedó bastante dañado. Así que a los mecánicos del concesionario de Audi se les ocurrió aprovechar para transformarlo en un pickup.

¿Alguna vez imaginaste un A6L pickup? Ahora es una realidad, gracias a un concesionario chino 4

Pese al emblema que se exhibe en el frontal de RS6, lamentablemente su motor es mucho más modesto que el V10 que equipa el RS6. Cuenta con el 2.0 TFSI de 170 CV de cuatro cilindros cuya potencia envía al eje delantero y que le permite alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima, si bien, no está legalizado para circular por él con la calle.

¿Alguna vez imaginaste un A6L pickup? Ahora es una realidad, gracias a un concesionario chino 2

Para ello, eliminaron el techo de pilar B para atrás, instalaron una jaula antivuelco de color amarillo y modificaron el piso para hacerlo completamente liso. También instalaron los paneles rígidos correspondientes (también de color amarillo) en los laterales de la zona de carga. Eso sí, no han optado por la instalación de una puerta en la zaga que permita mantener la carga dentro, le resta mucha utilidad a la zona de carga. Además, han instalado una suspensión sobreelevada y unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

¿Qué opinas? ¿piensas que deberían haberlo reaprovechado de otra forma? ¿han logrado su objetivo (que se hable del concesionario) con este showcar?

¿Alguna vez imaginaste un A6L pickup? Ahora es una realidad, gracias a un concesionario chino 1

Vía: Autohome.com.cn

Si te interesa esta noticia...
  • diablo

    dios mio que herejia!