Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: 2016 Mercedes GLS, preparándose para Fráncfort

0

El Mercedes GLS sustituirá al GL actual que lleva a la venta nueve años, casi una década completa en el mercado del todoterreno más lujoso y con mayor equipamiento que Mercedes tiene a la venta. A estas alturas, ya sabemos y concretamos de manera oficial que la denominación del sustituto será GLS, en conjunto con el cambio de nomenclatura que la marca alemana está realizando en toda la gama de modelos y que acompañará al GLC y GLE. El GLS será el más grande y la “S” vendrá a raíz de la similitud en tamaño y equipamiento con el Clase S.

Las noticias más recientes apuntan a que el GLS tomará la base del actual GL, pero no será así ya que la marca alemana sustituirá el chasis y las motorizaciones y dará paso a un modelo totalmente nuevo. En este vídeo podemos ver uno de los prototipos más recientes hasta la fecha con un escaso camuflaje y con la nueva carrocería y exterior, que sí ha tomado como base el aspecto del GL y que cambiará elementos clave del aspecto exterior como el frontal, la línea trasera y también el interior del habitáculo.

Interior inspirado en el GLE

El Mercedes GLE, que ha sido presentado este año como el SUV por excelencia de la marca de la estrella y sustituyendo al ML, es un anticipo claro y conciso de lo que esperamos del GLS, ya que será el hermano pequeño de este último y en cuestiones de habitáculo y materiales de interior serán similares, pero con las obvias diferencias que estarán marcadas por el precio. Claros elementos que variarán respecto al GL actual serán, entre otros, el volante, el salpicadero y también los asientos.  Tal y como se ve en esta imagen del interior del GLE, la pantalla multimedia se integra en la consola central, trabajando con el sistema COMAND para el funcionamiento de la misma (combinación de ruleta giratoria y pantalla táctil). Todas estas mejoras las veremos en el GLS.

Mercedes-Benz lo presentará a finales de mes, y debutará en Fráncfort

El Mercedes GLS hará una primera aparición a través de Internet a finales del presente mes de agosto. La marca alemana lo desvelará inicialmente tal y como ya ha hecho con el GLS, el GLE y también el GLE Coupé. Lo presentará con toda la gama de motorizaciones incluyendo el GLS 63 AMG, que también estará presente e incorporará importantes mejoras frente al actual GL 63 AMG, aportando el mismo motor V8 turboalimentado de 5.5 litros de cilindrada y con una potencia que se acercará peligrosamente a los 600 caballos.

Con todos estos datos en mano, lo veremos debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el próximo mes de septiembre. Yendo más allá, una segunda aparición se llevará a cabo en Los Ángeles en noviembre y las ventas en Europa y España arrancarán coincidiendo con la llegada del año nuevo.

Si te interesa esta noticia...