Vídeo: Así completa una vuelta el Toyota GR86 en el circuito de Nürburgring

0

A día de hoy, el Toyota GR86 (a falta de que llegue su hermano el BRZ a Europa, que es algo que todavía se está discutiendo) es una de las opciones más asequibles para comprar un deportivo de la vieja escuela nuevo en el mercado. Y cuando hablamos de la vieja escuela, nos referimos a la combinación cada vez más inusual compuesta por la propulsión trasera, caja de cambios manual y motor atmosférico. De hecho, esta combinación está condenada a la más absoluta extinción en unos años debido a la electrificación inminente a la que se someterán los modelos comercializados en Europa.

El Toyota no apuesta por grandes cifras de potencia ni prestacionales, pese a que el GR86 haya aumentado la potencia respecto a su antecesor. Pero no importa, la diversión está garantizada y en el último vídeo de Sport Auto donde Christian Gebhardt ha completado una vuelta en Nürburgring en 8 minutos y 27.27 segundos se puede ver.

Aunque no sea una cifra a todas luces espectacular, si la ponemos en contexto, podemos ver cómo ha logrado dar una vuelta más rápida que el Hyundai i20 N Performance (8:33) pero más lenta que el GR Yaris, que la completó en 8:14. Y tú, ¿por qué modelo nuevo dentro del mismo rango de precios del GR86 optarías para dar una vuelta en Nürburgring?

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.