Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así luce el Bugatti Chiron en movimiento

0

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Bugatti Chiron se ha consolidado automáticamente como mucho más de lo que esperábamos por parte del fabricante franco-italiano. Y es que las diferencias con el Veyron 16.4 son tan sumamente aplastantes, que ni siquiera el Veyron SuperSport, máximo exponente de este último, consigue acercarse a las cifras y prestaciones que otorga el Chiron de serie. La vida útil que tiene por delante el nuevo tesoro de Bugatti, es simplemente apabullante.

Hoy podemos verlo con más detalle y es que desde la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, no habíamos podido verlo medianamente al natural, ni siquiera en movimiento… hasta hoy. En este vídeo, tenemos la ocasión de ver por primera vez el Bugatti Chiron en movimiento, y aunque no sea mucho, vamos tomando conciencia de lo que supone la presentación e inicio de vida útil del coche europeo más rápido y potente jamás fabricado en serie. 

Más de 180 unidades reservadas

Desde que a principios de mes Bugatti presentase el Chiron en el salón suizo, se han registrado más de 180 unidades reservadas por valor de casi un cuarto de millón de euros por cada una. No es de extrañar si tenemos en cuenta la larga lista de espera que se plantea en estos momentos -varios años- y que después de todo, hablamos del que está destinado a convertirse en un mito muy por encima del Veyron. Un renovado motor W16 de 8.0 litros y una potencia de 1.500 caballos, dan buena cuenta de ello. Sumado a tecnologías punteras como el uso de dos compresores eléctricos para apoyar los otros dos turbocompresores convencionales, eliminando el retardo del turbo, nos certifican que en un futuro no muy lejano, el Chiron se acercará y mucho, a la cifra de los 2.000 caballos.

Si te interesa esta noticia...