Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así nace el Bentley Bentayga en el Reino Unido

0

El Bentley Bentayga ya es considerado uno de los lanzamientos más importantes de todo el año. Y es que más allá de aquel prototipo EXP 9 F que conocimos tres años atrás y que causó un gran revuelo y muchas más críticas que halagos, ha sido la base -aunque no lo parezca- para el portento que tenemos en pantalla. Y es que el Bentayga es sinónimo de éxito y en la marca inglesa han conseguido combinar de una manera apasionante el concepto de SUV con el de un auténtico Bentley. Y el resultado, lo tenemos ante nosotros.

Bentley dará gran protagonismo al Bentayga no solo durante 2016, sino en los próximos años. Con importantes rumores que ya nos ponen sobre la pista de un Bentayga Coupé y de una variante híbrida, entre otros, por el momento Bentley ya ha celebrado la primera unidad salida de fábrica y como regalo para estas fiestas, podemos entrar un poco más en la fábrica donde se fabrica el SUV británico. 

La base perfecta para competir con el Lamborghini Urus

Tanto el Bentayga como el Urus encabezarán la lista de los SUVs más rápidos del mundo, en ambas casas están trabajando en liderar de una manera u otra este título que con los años, ha ganado un protagonismo de tal magnitud que el BMW X6 M, juega ya en otra liga… bastante inferior. De serie, el Bentayga cuenta con un motor W12 de 6.0 litros con una potencia neta de 608 caballos, 900 nm de par y un total de 5,14 metros de longitud, 2,00 metros de anchura y 1,74 metros de altura. En igualdad de prestaciones con el Porsche Cayenne Turbo S, y eso que la variante de altas prestaciones, aún está por llegar…

Relacionado