Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el Porsche Panamera Sport Turismo

0

Ayer pudimos ver en primera instancia y de manera oficial el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo. La apuesta más atrevida de Porsche de cara a lo que resta de década, y preparado para debutar en el mercado como un modelo de igual trascendencia que el Panamera en su momento. A medio camino entre el concepto de un familiar, un Shooting Brake y una berlina de cinco puertas, el Sport Turismo cumple exactamente con lo que esperábamos a raíz del prototipo original de 2012.

Es interesante recalcar que las líneas respecto al prototipo se mantienen casi idénticas, con pocos cambios y mostrando mayormente las líneas del nuevo Panamera en lo que respecta a diseño e imagen. Es interesante puesto que el prototipo que Porsche presentó años atrás cautivó a un número importante de clientes potenciales de tal manera que, el modelo final que vemos casi cinco años después, se muestra tal y como debutó por entonces.

Hoy Porsche presenta el primer vídeo oficial del Panamera Sport Turismo, primera vez para poder verlo en movimiento y comparando las líneas maestras y de diseño con escenarios naturales. Los cambios respecto al Panamera son importantes y evidentes, pero no podemos obviar las importantes similitudes entre ambos modelos, sobre todo en el habitáculo y en la parte frontal. El Sport Turismo gana al Panamera en lo que respecta a espacio en las plazas traseras y en el maletero, y queda por ver cuál de los dos contará con menor resistencia aerodinámica. De momento, podemos confirmar que ambos modelos compartirán la misma gama de motorizaciones, incluyendo las versiones Turbo y más adelante, Turbo S.

Relacionado