Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW Alpina B7, primer anticipo oficial del “M7 no oficial”

0

No podemos negar que desde ya varias décadas atrás estamos acostumbrados a ver el punto de vista de Alpina de todo nuevo modelo que lanza BMW al mercado. Y es que con la nueva generación del Serie 7 ya en el mercado, es obvio que era cuestión de tiempo que el preparador alemán decidiese comenzar a tirar de la manta de su nuevo proyecto. Y es que el Alpina B7, va a ser dentro de muy poco una completa realidad.

El anterior Alpina B7 de por sí fue todo lo que un purista de la marca bávara podía esperar del M7 que nunca ha existido. Rápido, muy potente (540 caballos) y cifras de auténtico deportivo coupé (0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos), pero… ¿y si todas estas cifras pudiesen ser mucho mejores? En esto podremos resumir el nuevo B7: mucho más potente, rápido y también eficiente. 

La antesala perfecta del Serie 7 M

A mediados del pasado año BMW presentó el Pack M para el Serie 7, presentando un aspecto muy diferente y con una esencia y un diseño M Performance que no habíamos visto hasta la fecha en el Serie 7, al menos no de manera oficial por parte de la marca alemana. El nuevo Alpina B7 puede que sí sea la antesala definitiva del esperado Serie 7 M, y es que esta generación es de todas la más apta y capacitada para poder contener un modelo al completo de M Performance.

Hablando del Alpina B7, el motor a utilizar será el V8 Twin Turbo de 4.4 litros y la potencia rozará los 600 caballos. El peso neto también se reducirá y en cuanto al aspecto exterior, veremos un nuevo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, difusor trasero… todo esto, anticipado en el vídeo y previsto para su debut en Ginebra.

Relacionado