Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW detalla el sistema xDrive del nuevo M5

0

Ha pasado poco más de una semana desde que BMW hiciese oficial el debut preliminar del totalmente nuevo BMW M5. Aquel que tomará el testigo del actual M5 F10 y que marcará un antes y después en la historia generacional de la berlina deportiva de Múnich, al incorporar un cúmulo muy importante de cambios y evoluciones que en conjunto, darán vida a una berlina mucho más rápida y contundente de lo inicialmente esperado.

El nuevo BMW M5 destaca principalmente por la incorporación del sistema de tracción total xDrive. Con el xDrive, BMW dota al M5 de tracción integral permanente con el fin de mejorar las prestaciones tanto en circuito como en carretera abierta, además de elevar los estándares de seguridad y yendo más allá, administrar mejor la descomunal potencia que porta el nuevo M5: 600 caballos y 699 nm de par motor. En este vídeo, BMW nos explica con detalle el funcionamiento del xDrive, y sobre todo, de los modelos de funcionamiento que ofrece, para satisfacer a los más puristas de la casa.

BMW ha dotado de varios modos de conducción que se integran a la perfección en el M5: 4WD, 4WD Sport y 2WD, todos seleccionables girando tan solo una pequeña ruleta en el habitáculo. Como su propio nombre indica, el modo 4WD Sport es mucho más permisivo y envía un mayor porcentaje de potencia al eje trasero, haciéndolo más divertido de conducir y menos restrictivo, ya que los controles de estabilidad DSC se desconectan. Por otro lado, el modo 2WD envía toda la potencia al eje trasero y permite que la berlina funcione como un turismo de propulsión.

Acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos, BMW presentará el nuevo M5 durante el próximo otoño, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Relacionado